Voto de José Ángel Barea Molina:
Terror. Thriller Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2019
“The Prodigy” es una película que fue estrenada en febrero de 2019 siendo dirigida por Nicholas McCarthy con una duración de 92 minutos, la cual es un thriller que nos cuenta la historia de una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

A mí la película me ha gustado bastante, no me la esperaba así. Es resaltable la interpretación del niño y de la madre. Está muy bien dirigida, te mantiene pegado al asiento pendiente en todo momento de lo que va a suceder con el niño. Me ha sorprendido lo convincente que se ve el niño en su papel al ser tan pequeño, y lo bien que lo interpreta.

La primera parte de la película no es tanto de terror, es algo más tranquila, en donde se toma su tiempo en presentándonos a todos los personajes, como los padres van viendo desarrollo de su hijo no va bien, poco a poco se empiezan a ver las escenas con la auténtica maldad del niño. La banda sonora es muy acorde con los momentos de terror.

En definitiva, es una película con un guion suficientemente sólido para dar al espectador una sensación de terror; también podemos ver como durante la película nos habla de temas tan interesantes como es la sobreprotección de los padres a los hijos, y de los límites que puede llegar una madre con tal de salvar a su hijo de ese mal que le está atormentando.

Lo mejor: La interpretación del niño y de la madre.

Lo peor: El vocabulario que emplea el niño cuando va a visitar al médico.

Puntuación: 9/10
José Ángel Barea Molina