Voto de José Ángel Barea Molina:
9 de mayo de 2021
Crítica - Valoración de la Película "El Retorno del Rey"

Resumen: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Crítica: Es una película del año 2003 que es dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood (Frodo). Es la tercera parte de la trilogía de "El Señor de los Anillos", cuenta con una duración de 201 minutos.

"El Retorno del Rey" es una película donde el sentimiento, la épica, la amistad, el sufrimiento y el dolor están a flor de piel, tiene una emotividad altísima, unas escenas de batallas abrumadoras, diálogos preciosos, unas actuaciones para quitarse el sombrero.

Nuevamente se nos ofrecen espectaculares escenas de batallas, mientras paralelamente Frodo y Sam, agotados, se preparan para intentar completar su misión: destruir el Anillo. Entonces, viviremos los momentos más apoteósicos de la película, en una explosión de tensión y acción, mientras toda la Tierra Media contiene el aliento.

Como conclusión en conjunto de la trilogía de "El Señor de los Anillos", he de decir es una trilogía que lo tiene todo. Una gran banda sonora, magistral fotografía (algunas escenas son puras obras de arte), con unos efectos visuales deslumbrantes, actores de lujo (especialmente el increíble Gandalf interpretado por el gran Ian McKellen y Viggo Mortensen cómo Aragorn y mi personaje favorito Sam interpretado por Sean Astin), una dirección sublime; siendo una obra maestra en su conjunto, tanto visual como emotiva. Merece todos los elogios que recibió y sigue recibiendo.

Se ha convertido sin ninguna duda en una de mis sagas favoritas junto con Star Wars. Que bonito que es el cine.

Puntuación: 10/10.
José Ángel Barea Molina