Voto de José Ángel Barea Molina:
9 de diciembre de 2019
Crítica – Valoración Han Solo. Una Historia de Star Wars.

Resumen: Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día.

Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón milenario. En una misión desesperada, Han se unirá a Tobias Beckett para obtener un valioso cargamento de coaxium, del que se extrae el hiperfuel para que las naves naveguen por el hiperespacio.

Crítica: Esta película es del año 2018 dirigida por Ron Howard. Es protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke (Qi'ra) y Donald Glover (Lando Calrissian). Es una película que se encuentra dentro del género Ciencia ficción y Aventuras, siendo un spin – off de la saga de Star Wars, donde toca los temas de la amistad, la aventura entre otros muchos más, estando ambientada en una galaxia ficticia, teniendo como principales localizaciones varios planetas como Corellia, minas de Kessel, Tatooine con una duración de 135 minutos.

A mi parecer es una película entretenida en la que podemos conocer un poco mejor al legendario contrabandista Han Solo. Un personaje carismático encarnado por Harrison Ford, que por supuesto merecía una película en solitario. Pero en esta película, se nos cuenta una historia innecesaria y un pasado masticado del legendario Han Solo, Chewbacca y su Halcón Milenario. Con Alden Ehrenreich, no lo tenía tan claro. El nuevo actor no encaja del todo en el personaje, le falta alma, carisma, personalidad, que sí tenía Harrison Ford.

El problema de esta película es llevar el sello Star Wars. Es divertida, entretenida y con alguna buena actuación que otra como Donald Glover como Lando Calrissian o Emilia Clarke como Qi'ra. Tiene una muy buena banda sonora que acompaña perfectamente en las secuencias de acción. Es puro espectáculo, una aventura de ciencia ficción, pero que el nivel Star Wars, quizá le quede grande.

Conclusión: En definitiva “Han Solo, una Historia Star Wars” no te deja mucho comentario y entusiasmo final pero se destaca el gran nivel de producción y efectos especiales generando un film muy entretenido, con unas escenas de acción que son muy buenas, me encantó el origen de cómo se conocieron Chewbacca y Han Solo. El papel de Emilia Clarke también estupendo. El Halcón Milenario, mágico como siempre.

Puntuación: 7/10.
José Ángel Barea Molina