España España · Pamplona
Voto de Eddy:
Drama Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (que nunca existió) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2009
Una película, en mi opinión, muy real, con el ritmo pausado que debía caracterizar la vida en aquellos tiempos. Al ver esta película debemos huir de este insidioso ritmo de vida que nos da el siglo XXI.

Sí, es cierto, el faraón protagonista (Ramsés XII) no existió pero seguro que las vivencias y anhelos que se transmiten en la película debieron sentirlas muchos faraones mirando atrás al gran esplendor de Ramsés II, el grande entre los grandes.

Las conversaciones, de una virtuosidad asombrosa, con el alto clero dan momentos épicos a esta película. Te la recomiendo sinceramente, sobre todo si huyes de lo comercial y lo inmediato y buscas viajar a otro tiempo, a otra época. Y también si te gusta Egipto de verdad.
Eddy