España España · MADRID
Voto de jaime:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
29 de agosto de 2016
Debo decir antes de empezar esta sosegada crítica, que me he leído la novela y no me llegó a gustar del todo. Pero cómo esta es una página de cine y no de libros, pues me limitaré a decir eso.
Para empezar, las adaptaciones cinematográficas casi siempre son peores a la idea original, una novela en este caso. Cómo la novela no era una gran obra, es previsible que la adaptación no logre superar a la novela, principalmente porque es un poco imposible.
Dejando a parte los clichés y la idea, mil veces ya vista en los últimos años y que casi siempre resulta igual, "La quinta ola" no logra ni siquiera conseguir ser una película salvable. Ya sean por las secuencias estúpidas (como en la novela), el guión o la poca originalidad, que también tenía el libro. Y sí, puede resultar un poco sorpresa el final para los más susceptibles.
Pero también tiene su parte buena esta película. A mi parecer, los efectos visuales están muy bien logrados y las escenas de los tsunamis están bien hechos. También están los primeros 20 minutos de película, los únicos minutos del filme que pueden ser valorados para bien.
En general, la película resulta un suceso de clichés mil veces visto aunque, tampoco resulta original. Un guión pobre y secuencias a veces estúpidas y cómicas, sin quererlo.
jaime

Últimas películas visitadas