Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
30 de marzo de 2010
Sin duda alguna, lo de Peter Jackson es la fantasía, con los thrillers y embrollos judiciales apenas pasa raspando su prueba. Y en efecto, por ves primera coincido con algunas críticas expuestas; The Lovely Bones es un drama fantástico, y lo digo, por que yo no me creí casi nada de lo que vi, inclusive estuve apunto de reírme de escenas tan ridículas y patéticas pero lo asimile (ejemplo: la puerta, la de la foto, la mirada, el recuentro pasional, la del final, etc.).
Indiscutiblemente lo mejor del filme es el paraíso toda la ingeniera que esta detrás de este aspecto; fotógrafo, decoradores y efectistas visuales, merecen mis elogios y de ahí un sinfín de altibajos constantes por una mediocre dirección del oscarizado Jackson y una terrible adaptación que seguramente deja mal parada la prodigiosa novela de Alice Sebold.
Sobre lo “vanguardista” puede que sí, pero no todo lo nuevo precisamente tiende a ser bueno y este es el caso de esta fallida película.
Donde sus tropiezos están precisamente en las escenas claves que tenían que ser desgarradoras y un cumulo de emociones pasan como cualquier otra, donde debería haber drama hay cursilería, donde debería haber dolor hay cierta indiferencia y peor aun con tendencia al olvido por su poco esmero y frialdad, cuando debería ser todo lo contrario, llevar al espectador a involucrarse entre sus personajes, pero no, parece que urgía que Susie fuera asesinada para comenzar el espectáculo de interés, lo fuerte de Jackson, los aspectos técnicos y ahora sí innegablemente maravillarnos.
El problema de cuando juegas a mezclar la fantasía con lo “real” radica en que se debe tener cierto cuidado para diferenciar ambos aspectos, cosa que aquí no ocurre, abusa cada genero de su limite haciendo una mezcolanza que solo estropea más el desarrollo de la historia, perjudicando como casi siempre a sus actores y al parecer dejándoles como reto haber quien le sale menos peor con semejante descuido, de eso alabar alguno de ellos me da flojera, hay más de 10 actuaciones más meritorias este año que la de Ronan (lo siento por sus fans) y lo mismo con el personaje de Tucci que sinceramente, no se por que se hizo tanto alboroto con estos personajes cuando en realidad no vi ninguna acción fuerte en el filme sobre estos, todo fue demasiado cuidado.
Ni hablar, filme fallido con una historia poco explotada y un elenco bastante desperdiciado, que en general brilla gracias a esos momentos celestiales del paraíso.
Nota: 6
PD: Seguir adentrándome en el filme hace que me guste menos cada ves.
UGGO