España España · Ourense
Voto de Tuto:
Terror. Aventuras Cuenta la historia de un australiano conservacionista de leopardos que se aventura en la jungla de Indonesia con su hermano, un director de documentales, para investigar reportes de avistamiento de una especie en peligro de leopardos. Su viaje a la selva se vuelve cada vez más extraño y siniestro, a medida que están siendo acechados por un mortal depredador invisible...(FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2013
Tenía ganas de ver la tercera peli de Andrew Traucki, después de haber visto "Black Water" y “The Reef”. Tenía ganas de verla para observar a donde quería llegar este director, ya que la evolución de la primera película a la segunda era evidente, aunque las temáticas fueran comunes (hombre desvalido contra la naturaleza, terror psicológico, basado en hechos reales...) y hacía presagiar que continuaría (ver spoiler). Pues, en mi opinión, no lo ha conseguido. Las temáticas siguen siendo las mismas (cambia el agua por la jungla), pero para mí esta peli es la más floja de las tres. Al contrario que sus predecesoras, "The Jungle" es una película más de "metraje encontrado". Desde “Holocausto caníbal” o “ El proyecto de la bruja de Blair”, al sinfín de pelis de esta temática actuales (Big foot county, The lost coast tapes, The tunnel, Dinosaur project, Crowsnest, Troll Hunter, etc). Además, está llena de clichés.
Lo que parece es que, por querer rizar el rizo, el director pierde el "toque personal" de sus dos anteriores películas. Cambia Australia por Indonesia, pero también cambia el enemigo real por el "no sé quién es mi enemigo", error clave para mí. Lo mejor de “Black Water” o “ The Reef” era su enfoque hacia la realidad. Por muy disparatadas que a uno le pudiesen parecer las situaciones planteadas en el argumento de la película, éstas te enganchaban porque eras capaz de empatizar con la situación de los personajes (aunque estuvieran acechados por un cocodrilo o un tiburón). En “The Jungle” a mi no me ha pasado ésto. Este salto que el director ha dado le ha hecho dar un paso atrás.
En resumen, una peli que verán con gusto los seguidores de las pelis de metraje encontrado, pero que creo que decepcionará a los seguidores del director.
Hay más cosas en el spoiler.
Ésta es mi primera crítica en fimaffinity (y en cualquier otro sitio). Iré mejorando.
Tuto