España España · Ourense
Voto de Tuto:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
Es cierto que me gusta mucho el cine de tiburones. También es cierto que en los últimos años muy pocas peliculas potables de estos escualos se han lanzado. De las últimas recuerdo "The Reef" de Traucki y la angustiosa "Open Water" por el lado positivo y toda la bazofia de sharknados y tiburones de muchas cabezas por el negativo. Por eso cuando vi el trailer de "The Shallows" me dije: "Por fin! Esta va a molar". Que el director fuera Jaume Collet-Serra garantizaba su buena factura. A lo mejor fue el poner tan altas expectativas lo que me ha llevado a salir hoy del cine con un gusto agridulce.
Peli correcta, con paisajes espectaculares, grandes escenas de surf y subacuáticas y con una protagonista imperial en el rollo survival. Tiene un par de buenos sustos de los de mover el culo de la butaca y también un par de errores de guión bastante gordos (spoiler). Tiene tensión y angustia, sí. Pero no al nivel que leo en algunas críticas. En mi opinión "Open Water", con muchos menos medios y siendo una película menor comparada con ésta, transmite mucho más desasosiego.
En lo que se refiere a las comparaciones con "Jaws" de Spielberg, son obvias. Tema menor en mi opinión. De lo que es el tiburón en sí, hablaré en el spoiler.
Peli recomendable para pasar un rato entretenido y tenso viendo una película de calidad objetiva.
Tuto