España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Terror Un joven muere asesinado y su padre invoca a un legendario demonio para que acabe con los asesinos de su hijo. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2014
¡Ops! ¿Solo 4 críticas de esta peli? Pues se merece la mía, sin duda.

Para los perdidos en el tema, antes de nada informar de algo necesario de conocer, a la hora de visionar esta cinta: Stan Winston (D.E.P.), su director, fue el principal creador de muchos de los monstruos cinematográficos más conocidos por todos (Predator, Terminator, Alien, Jurassic Park...), que se aventuró en esta ocasión a dirigir su propia peli, monstruo original incluido.

Si bien este detalle ya le da un valor especial a la cinta, tenemos que ser honestos, Stan no demostró grandes cualidades de director con este debut, por muy freaks que seamos al criticarla. Los personajes no están del todo conseguidos, el ritmo de la peli no es del todo correcto a la hora de meternos en la historia, y la cámara al servicio del suspense en el monstruo se antoja algo ortopédica, en un tono general.

Sin embargo, la idea original, sin duda apabullante y tremendista, se lleva la partida al bolsillo No desvelaré nada en mi comentario sobre el argumento, porque es lo mejor del film, solo os diré que es de esas ideas que pasan por hábito en la mayoría de seres humanos, de una u otra manera, y que, aún estando al servicio de una historia de asesinatos adolescentes, consigue niveles de interpretación. Y eso no es decir poco.

El remate a la faena lo ponen, por un lado, el genial Lance Henriksen, que parece demostrar que es capaz de todo, y por otro el "Pumpkinhead", un monstruo definitivo para la carrera de nuestro amigo Stan, cuyo diseño, aunque no brillante por su originalidad, desde luego, está más que conseguido, y cuya historia y comportamiento dan mucho miedito.

Conclusión: película con un nivel de culto innegable que, sin salirse de la segunda fila (seamos honestos) merece la pena ser disfrutada... incluso reflexionada.

Apunte freak en Spoiler!
El Destro