España España · Sevilla
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2015
Si tito Kurt levantara la cabeza, le recordaría a este señor que convertir un ideal en entretenimiento es dejarlo sin fuerza social...

La cinta está muy conseguida; la idea original es magnífica y el montaje (fundamental en los docus) trabaja con ahínco para hacernos pensar a la vez que nos divertimos (fundamental en los docus). Pero, en la llana superficie, no pasa de ser un simple juego efectista, porque en el plano social esto no es más que una peligrosa <terapia de choque>. Si tienes miedo a los insectos, por ejemplo, rodearte de ellos puede conseguir que, de pasada, además del miedo les pierdas el respeto, y te acabe picando uno bien gordo...

Quiero decir que "Super Size Me" es como una camiseta del Che Guevara en una tienda de souvenirs: si te la pillas estarás <dabuten>, pero para nada estarás ayudando al ideal transgresivo... por el contrario, EXCLUSIVAMENTE ayudarás al mercado capitalista, ¿o no?

Veamos esta cinta como lo que es: un montón de información necesaria para todos muy bien explicada, y una ida de pinza del señor Spurlock digna del morbo que merece verla, punto.

Si lo que queremos es boicotear a McDonald's, poco fructuoso veo hacer una peli entera mostrando sus logos y productos al detalle... Si lo que queremos es boicotear a McDonald's debemos hacer justo lo contrario que este señor: DEJAR DE COMER EN MCDONALD'S.

...
¿O acaso soy el único que, después de verla, se lanzó de cabeza en busca de un Big Mac?
Si es que...
El Destro