Voto de MERMELADOV:

22 de noviembre de 2015
Una comedia muy del montón como OCHO APELLIDOS VASCOS llevó en tropel al cines a todos los emborrachados seguidores de Telecinco, que machacó a sus espectadores con técnicas más propias de The manchurian candidate. El resultado: la película más taquillera del cine español. Como entretenimiento tenía las mismas virtudes que echarle migas de pan a las palomas en un parque. Las neuronas, cual electrones en las cabezas de algunos, tienen estos resultados. Vale. Comedia blanca y pobretona con guión de manual y actuaciones pasables. Esto no es humor zafio como el de Torrente, pensaría la gente. Ojalá le hubiese llegado a la altura de la suela de sus zapatos.

Vinieron los Goya. Hubo premios para la película. Y los premiados se olvidaron de meter dentro de los agradecimientos a los guionistas... Craso error.

Fin de la primera parte. Ahora viene OCHO APELLIDOS CATALANES. Me obligo a ir con los amigos. Y me digo ¿es esto la venganza de los guionistas ninguneados de la primera película en los Goya o directamente no hay guión? No digo que la película no tenga gracia, que no la tiene, es que parece un episodio de transición de cualquier teleserie española, con gritos y chascarrillos tan naturales como el carisma de José María Aznar.

Recomiendo a todo el mundo que vaya al cine a ver esta joya, excepto a los pirómanos.
MERMELADOV