Voto de Cornelius Durden:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2014
Creo que poco se debe decir acerca del nuevo largometraje del maestro Fincher, ya que cuanto menos se sepa más se podrá disfrutar de este maravillo y perfectamente ejecutado thriller. Si no la han visto aún no esperen más de la cuenta, o en cualquier momento les llegarán detalles del argumento, cosa que un servidor nunca recomienda, pero menos en películas como lo es "Perdida".
Aparentemente con una trama más que utilizada como lo son los secuestros, en este caso se muestra más hincapié en el curso del matrimonio entre Affleck y Pike antes del secuestro, y el intento de búsqueda del marido, al que su comportamiento ante la gente le convierte en el mayor sospechoso, mediante situaciones de flashbacks, todos ellos hilados perfectamente. Todo esto en una mezcla de drama, thriller y un magnífico uso de la comedia. Y hasta aquí puedo leer...
Obligatorio otorgar el mayor de los méritos a la escritora Gillian Flynn por ofrecer uno de los mejores guiones de los últimos años, y por supuesto, y como siempre, dar las gracias a Fincher por plasmarlo de una manera tan perfecta. Que no engañen las dos horas y media de duración, porque "Perdida" te mantiene enganchado desde el primero hasta el último minuto. Y además incluso tras los créditos finales seguirás pensando en ella horas y horas, y eso señores y señoras, no tiene precio alguno. De hecho, ojala ocurriera más a menudo.
Por último decir que Ben Aflleck cumple con su papel con muy buenas maneras, posiblemente su mejor actuación hasta la fecha. Pero lo de Rosamund Pike en "Perdida" es espectacular, sin duda es "The amazing Amy".
Cornelius Durden