Voto de JUAN MANUEL CEBOLLA RAMIREZ:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Me he suscrito ante la indignación al leer la critica de uno de los "expertos" de El País. Esta cinta no es solo un grandísimo musical, con magnifica BS, si no que es una obra maestra del Cine, de principio a fin, con alguna parte cuando se acerca al final falta de ritmo que no es mas que la calma para que nos preparemos al mejor número musical de la historia del Cine para el que usan una versión de la canción de los Everly Brothers "Bye Bye love", cuyos arreglos son merecedores de tener la BSO entre las mejores colecciones musicales. No faltan las excelentes coreografías del genial autor, uno de los innovadores de las coreografías de Brodway y del Cine moderno, excelente selección de música, como en otras obras suyas. Es un testamento de la vida de un alter ego, donde con el uso de excelente recursos cinematográficos y muchas pinceladas, nos introduce en su mundo personal, sus rutinas diarias, su personalidad y la de su circulo personal, tanto profesional como familiar, todo ello con tocado con gran sensibilidad, humor, inteligencia, usando silencios, miradas, extraordinarias interpretaciones. La historia nos presenta la vida profesional y personal de un director de musicales y de cine, que termina su última película (es mas que obvia la referencia a la magnifica Lenny, otra gran obra del director), y prepara una nueva obra musical. La obra esta magníficamente estructurada, desde el comienzo, nos engancha con el tema On Broadway (Gary Numan) interpretada por el guitarrista G.Benson y su primer número musical innovador de la selección del reparto de la obra que va a montar, hasta el numero musical final cumbre de una obra imprescindible para cualquier aficionado al cine, obra solo al alcance de un creador tan polifacético como Bob Fose, y para el que suscribe, una de las mejores OBRAS CINEMATOGRAFICAS DE LA HISTORIA.
JUAN MANUEL CEBOLLA RAMIREZ