Voto de Oscar Daniel Aconcha Pedraza:
22 de noviembre de 2021
Una película que a pesar de la época en la que se filmó sorprende con un nivel de detalle hacia los avances del futuro que hasta hoy en día 2021 siguen siendo sueños cada vez más cerca.
Hablando sobre el trasfondo que nos presenta el director sobre una historia futurista y de ciencia ficción la cual toca diferentes temas que se pueden relacionar con la futurología como la posibilidad de navegar las estrellas como si fueran viajes de avión, la aparición de conciencias artificiales, la adaptación hacia la comida de astronauta, la posibilidad de llamadas desde el espacio y por último la teoría de vida en otros planetas. Con esta película podemos ver un avance increíble en las teorías que nos presenta el directos acerca de nuestro futuro más allá de una historia demasiado interesante que te atrapa con las diferentes escenas tocando fibras emocionales distintas en toda la película, una de las cosas que me sedujo e intereso mas del filme fue la cantidad de detalles en todo lo que quería mostrar el director sobre avances tecnológicos todo esto teniendo un concepto temporal de lo que era 1968.
Algo que me gustaría resaltar es el efecto adquirido que le da la musicalización a las escenas en ciertos momentos y que mantienen el foco del espectador en cada pequeña acción, además el uso del color es algo que me llamó bastante la atención en donde lo extraño llega a generar bastante expectativa en lo que sucederá a continuación, de verdad que es una película en la que la narrativa y la composición están perfectamente alineadas a tal punto de crear algo increíble.
Oscar Daniel Aconcha Pedraza