España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
Terror. Comedia. Thriller Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2011
Me ha gustado “Pirañas”. El propio Joe Dante reconoció que era una clara inspiración de tiburón, aunque además de momentos de terror, hay momentos irónicos y de claro contenido de crítica social.

Me encantó la crítica militar de la peli (los verdaderos malos, ¡que raro!): se trata de un experimento fallido de los 70’s para introducir pirañas en los húmedos ríos de Vietnam (las pirañas sólo viven en aguas tropicales) y así debilitar las tropas vietnamitas.
Pero como al poco de iniciar el experimento se firmó la paz el proyecto se suspendió, pero no se desmanteló porque como dice el militar siempre puede surgir algún enemigo.

Hay que reconocer que la película en sí, no es gran cosa, pero ésa mezcla de terror, humor negro y crítica militar la hacen amena.

Me encanta la ironía de algunas frases del film:

Encargado del parque acuático en el lago estando al teléfono, le viene su ayudante y le dice:

- ¿Pirañas? ¿Que ocurre con ellas?
- Se están comiendo a los invitados.

Pd: aunque para mi gusto la mejor la mejor película de Joe Dante siempre será “Gremlins”
Evanbcn