España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
6 de mayo de 2010
Sé que es una película polémica por ello no voy a criticarla sino a reflexionar sobre ella.

Hay que saber que se va a ver siempre o te pueden ocurrir lo que ha mucha gente, de inicio esto No es una película real sobre lo acontecido en las Termopilas. Es una aceptable adapatación de un comic transformando un hecho histórico.

La película no miente en sí de lo que ofrece: un espectáculo bélico visual descomunal, deformando la historia sí (pero no deforma al comic).

Aún y así consigue hacernos pasar un rato entretenido tal y como nos ofrece.

Los actores son bastante acertados y la tan criticada virilidad no debería desajustarse a la realidad de aquella época (se conoce de un anciano espartano con 80 años que luchó en una batalla).

El problema de la película es su mayor virtud tan solo es un acontecimiento visual, las batallas aunque magníficamente detallas no se ajustan a la realidad história (los espartanos no luchaban por separado en espacios abiertos como sí harían luego las legiones romanas).

Y porqué la apruebo pese a todo, pues porqué no miente, ofrece lo que propone.
Evanbcn