España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
18 de noviembre de 2009
Convertida ya en el fenómeno sociológico de la década, los españoles hemos sido los primeros en disfrutar de la esperada secuela de la saga "Crepúsculo", una entrega que ha levantado una brutal expectación desde mucho antes de su estreno.

"Luna nueva" incorpora cambios sustanciales respecto a su primera parte: cambio en la dirección, una fotografía diferente (como ya intuímos en la portada), incorporación de nuevos personajes a la trama y unos efectos especiales más destacables (aunque, por suerte, no llegan a comerse la película ya que no se abusa de los mismos).

La película comienza totalmente focalizada en la relación entre Bella y Edward, con un simil a la obra "Romeo y Julieta", obra en la que claramente está inspirada la relación de los jóvenes protagonistas. Un romance que empieza a peligrar con la aparición del personaje de Jacob Black, interpretado por el actor Taylor Lautner, un chico que se pasa la mitad de la película enseñando torso, en un nada disimulado intento de contentar a fans de la saga. Los que no estarán tan contentos serán los fans de Robert Pattinson, pues misteriosamente su personaje pierde peso y presencia durante el metraje. Por tanto, Kristen Stewart se convierte en realidad en la protagonista con mayor presencia de la cinta, muy focalizada en el conflicto interior de la chica

El principal defecto de esta entrega es la falta de ritmo en múltiples momentos y que se va haciendo más evidente conforme avanza la historia, lo que no ayuda, precisamente, a hacer llevaderas sus más de dos horas de metraje. Rematamos con ese seco final, más propio de un culebrón venezolano, muy decepcionante y orientado a que nadie se pierda la tercera parte de la saga "Eclipse", que ya se encuentra completamente rodada, por lo que no tardará mucho en volver a reventar taquillas.

Supongo que los adeptos de la primera entrega seguirán disfrutando con los amoríos de Bella y Edward, que ya empiezan a hacerse repetitivos. Pero, a los que no siquiera les gustó la primera entrega les recomiendo que ni se acerquen a esta mediocre secuela.

Lo mejor: profundiza más en los personajes.
Lo peor: Dakota Fanning sólo tiene una escena.
ChuckyGoo

Últimas películas visitadas