España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
Terror. Thriller. Comedia. Drama Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta ... [+]
18 de octubre de 2009
"Truco o trato" es un film que mezcla varias historias de misterio con el nexo común de acontecer todas en la noche de Halloween; y es que, la celebración de la noche de difuntos se ha convertido en todo un filón que transpasa las fronteras yankis.

Así como las películas navideñas estan inundadas de nieve, abetos, luces y regalos; este film está plagado de toda la iconografía propia de esta fiesta, así no faltarán cientos de calabazas, máscaras, disfraces, casas ultra decoradas, dulces y caramelos, etc. Elementos que ambientan unas tramas que cuentan con un terror adolescente bastante light, pero muy disfrutable.

Creo que es un producto que cumple con su cometido. Nos encontramos con una película ideada para ser vista en la noche de Halloween, claramente enfocada a un público jóven y con una estructura que la hace bastante entretenida. Ha ido directa a DVD pero eso no quiere decir que sea peor a lo que habitualmente vemos en salas.

Lo mejor: la presencia de una virginal e ingenua Anna Paquin
Lo peor: queda la duda de si será un film a tener en cuenta en celebraciones de años posteriores.
ChuckyGoo