España España · Granada
5,6
Rompiendo las reglas
2008
Acción | Artes marciales
En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean ... [+]
17 de abril de 2008
Otra más de gente imbécil, tías buenorras, tíos musculosos, coches y música cañera en las escenas de acción. "A todo gas" es una master piece al lado de este tortuosa película, que sólo se puede disfrutar con la mente en blanco, porque si te pones a pensarla... la lección que vende a los jóvenes es, cuanto menos, preocupante:
-si alguien te pega, pégale más fuerte
-no importa que te den una páliza, pero si te graban con el móvil y eres el hazmereir del instituto estás perdido.
-si hay pelea corre a ponerte en primera fila ! y nunca te olvides de grabarlo todo !

Los personajes son patéticos: el chico que debe mantener su reputación, la madre preocupada, el hermano al que hay que dar ejemplo, el amigo feo, la rubia calentona a la que le da lo mismo estar con el bueno que con el malo y que nos importa un bledo. Y, como no tenemos nada, incorporamos un pasado dramático al prota y a su entrenador en un penoso intento de dar algo más de entidad al film.

Es una película que insulta la inteligencia del espectador, pues sus casi 2 horas de duración están rellenadas por un guión muy escaso, y toda clase de tópicos, ¿por qué no dedicaron más presupuesto a guionistas y menos a entrenadores personales?.

Lo mejor: no es nada espesa.
Lo peor: lo poco que nos importa todo.
ChuckyGoo