Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Karu Cinefila:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
13 de marzo de 2021
No sabía nada sobre la película, me introduje a fondo sin leer ni investigar la trama, y me sorprendió para bien. No solo es una película con poder femenino que se nota, sino que también me gusta que ya sea algo natural, algo que podemos ver y no asombrarnos, por eso no es en lo que se quiere enfocar, sino en el mensaje claro de la confianza.

La historia comienza con Raya una chica que nos cuenta como era el mundo de Kumandra cuando los humanos y dragones vivian en armonía, hasta que un día unos espíritus aparecieron y los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Años después cuando los mismo espíritus aparecen Raya será la encargada de buscar al último dragón y salvar a todos para que no se conviertan en piedra.

No hay música, ni historias de princesas y príncipes, pero hay acción y grandes personajes, Sisu, la bebé, Boun y la misma Raya logran que nos encariñemos enseguida con ellos.
Con un guion atrapante aunque tal vez repetitivo más que nada en los chistes pero como dije al principio con un mensaje sobre el confiar en el otro tanto para grandes como para chicos.

Visualmente es hermosa, con una muy buena BSO, sabemos que disney no falla en tocar el corazón de todxs y el emocionar al público, pero también sabemos que sigue utilizando el recurso que le viene sirviendo desde los comienzos, por lo tanto es una película con un final predecible. Ahora es una película familiar, una película que nos quiere dejar mensaje de esperanza y unión, ya que eso es disney entonces llego a la conclusión de que es una bella película para nuevamente reflexionar y sentir que una vez más estas películas nos impactan para bien.
Karu Cinefila