España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Drama. Romance Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles (que 3 años antes había estrenado su ópera prima "Ciudadano Kane"), sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2010
Realmente me ha sorprendido gratamente en todos sus aspectos: la historia con su equilibrio perfecto entre drama, amor y suspense, los personajes interesantísimos y analizados a fondo, muy buen vestuario… Pero sobre todo, sobre todo… una ambientación perfecta y una iluminación sobresaliente, superior a lo humanamente calificable! Realmente, una auténtica obra de arte, técnicamente hablando. Desde el primero al último plano, la película te envuelve en un hechizante mundo de luces y sombras, de caminos perdidos y castillos de piedra escondidos en la niebla. Me ha maravillado ver como en una misma escena la luz va cambiando paulatinamente y casi sin darte cuenta según es necesario, como siguiendo a los personajes y resaltando o escondiendo lo que hace falta en cada momento. ¡Estudiadísima al milímetro! Hacer parecer bella a Joan Fontaine no es muy difícil de conseguir con la iluminación adecuada. ¡Pero que Orson Welles pueda hasta parecer guapo y atractivo, con postizo de nariz incluido, pues es algo admirable!

Interpretaciones magistrales por parte de Orson Welles y Joan Fontaine, y resaltando la de la actriz que hace de Jane Eyre de niña, por su dramatismo y credibilidad. ¡Muy buena! Llama la atención una aparición estelar de una jovencísima Elizabeth Taylor, como amiga de Jane Ayre que con solo unos escasos minutos de aparición en todo el metraje, su aura especial y su belleza consiguen que todas las miradas se centren en ella. Por último Margaret O´Brien, encantadora niña prodigio en uno de sus papeles secundarios más encantadores y carismáticos.

Muy recomendable a los amantes de dramas de época con suspente en pequeñas dosis y en general del cine bien hecho.

LO MEJOR:
- Personajes muy interesantes y analizados a fondo.
- Iluminación y ambientación sobresalientes que envuelven al espectador en un mundo sobrenatural de luces, sobras y niebla.
- Interpretaciones magistrales.

LO PEOR:
- Lenta en ciertos momentos.
JF_Ronah