España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Drama. Romance Julie Eden (Carole Lombard), una joven viuda que tiene una hija, trabaja como dibujante publicitaria. Un día, conoce al rico y apuesto Alec Walker (Cary Grant), que está unido a la pérfida Maida (Kay Francis) por un matrimonio de conveniencia que lo hace muy desgraciado. La felicidad de Alec depende de conseguir el divorcio y casarse con Julie. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2010
Una película innovadora y polémica en su momento por tratar temas de infidelidad y divorcio abiertamente, pero que hoy ha perdido parte de su atractivo y razón de ser.

Se trata, sin duda, de una película correcta en todos los aspectos, pero que a la vez no llega a destacar en ninguno de ellos. En mi opinión, uno de los fallos de la película es que no se llega a establecerse convincentemente en un género determinado; sus momentos dramáticos son demasiado ligeros y los momentos cómicos no tienen la suficiente chispa. Para colmo, Cary Grant, un actor que ha demostrado su gran versatilidad en otras películas, no consigue dar la talla en esta. Da la impresión de encontrarse un poco desubicado y no sabes si está tratando de hacerte reír o llorar. Me explicaré: En escenas de supuesto clímax dramático, no ofrece un repertorio de sus mejores gesticulaciones faciales que tanto nos hacen reír en sus comedias, con lo que la escena en la que supuestamente deberías sentirte conmovido, acabas sonriendo. La actriz que hace de su fría y calculadora mujer, no parece ni fría ni calculadora, solo una mujer pava, sosa y sin chispa. Aunque, tal vez sea esa su gran ventaja: nunca llegarías a sospechar de que te vaya a dar una puñalada por la espalda. Quizá sea la protagonista, Carole Lombard, la que más da la talla con su papel de mujer buena y paciente, pero fuerte y luchadora a la vez.

Recomendada a los admiradores de Cary Grant o Carole Lombard que quieran ver una película más en la que salgan ellos. Por lo demás, solo decente, un poco sosa.

LO MEJOR:
- Nada.

LO PEOR:
- Nada.
JF_Ronah