España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Intriga. Comedia Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
Una película de detectives que ofrece todo lo que el espectador querría ver: Asesinatos, sospechosos, conspiraciones, engaños, humor y amor. Parece una película perfecta ¿no? Pues no lo es.

El argumento es bueno y sorprende, aunque no demasiado y los momentos importantes como una deducción, una pista clave, o incluso el descubrimiento del asesino, pasan tan rápido que ni siquiera da tiempo a asimilar lo que acabas de ver. La historia no es demasiado complicada, pero debido a diálogos confusos y a una excesiva confluencia de personajes, sí que lo parece, hasta el punto de no entender ciertos fragmentos y perderte en el argumento.

Por otro lado, el tratamiento de personajes, es sofisticado e inteligente. La pareja protagonista, William Powell y Mirna Loy son simplemente geniales y presentan una imagen de matrimonio feliz y sincero pero sin los remilgos y cursilerías típicas de aquellos años. Durante toda la película hacen gala de un humor chispeante e irónico y su desbordante personalidad. Se podría decir que son una pareja realmente “cachonda”.

La recomiendo a los amantes del cine muy muy clásico y amantes del cine policiaco.

LO MEJOR:
- Combinación perfecta de humor y misterio.
- Tratamiento de personajes brillante. Sobre todo los dos protagonistas.
- Fotografía en blanco y negro que consigue escenas en penumbra realmente inquietantes.

LO PEOR:
- Desarrollo extremadamente confuso para un desenlace demasiado facilón y rápido.
- Guión poco original.
JF_Ronah