España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Terror. Fantástico Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende conseguir a la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2010
Impactante película, no por su brillante guión o gran narrativa, sino por su temática. Estamos ante la que es quizás la primera película de la historia que trata el tema “zombi”, y lo que es aun más sorprendente, no lo hace desde una perspectiva fantástica, sino que aborda el asunto de una forma realista y científica.

Excluimos entonces al mítico zombi del cine de terror, (ese cadáver reanimado que vuelve a la vida para devorar seres humanos) y nos centramos en el zombi real (persona aparentemente muerta mediante ritos de vudú o sustancias somníferas que más tarde es despertada por un brujo; la persona zombificada, carece de voluntad propia y obedecerá mecánicamente las órdenes de quien le despertó). Hoy en día, el tema de la zombificación está bastante generalizado y la mayoría de la gente conoce perfectamente la diferencia entre la realidad y la fantasía en lo que a zombis se refiere, pero en los años 30, todo lo relacionado con cuestiones esotéricas estaba mucho más oculto y eran pocas las personas que tenían información fiable sobre ello, por lo que la superstición y creencia en lo sobrenatural era mucho mayor. Es por ello que me parece increíble que una película de este tipo, que trata un tema tan escabroso sin tapujos y de forma tan realista, pueda ser de 1932.

En cuanto a la realización del film, diré que consigue mantener al espectador sentado frente a la pantalla, gracias a la intensidad del tema que trata y a pesar de que el ritmo narrativo pueda a veces resultar algo lento. Lograda ambientación, con tenebrosos decorados y acertada iluminación que introducen al espectador en un mundo oscuro y peligroso, con zombis acechando entre la maleza de las selvas de Haití. En cuanto a las interpretaciones, el único atractivo es ver a Bela Lugosi, siempre grandilocuente y sobreactuado, dando la impresión de estar representando nuevamente a Drácula más que a un brujo bokor. El resto, tanto la pareja protagonista, como los secundarios, son totalmente olvidables e insípidos. Tal vez, los únicos secundarios que hacen un buen papel, son el grupo de zombis deambulando por la isla; ¡realmente inquietantes!

Recomendada a los amantes del terror clásico, de Bela Lugosi, y del fenómeno zombi.

LO MEJOR
- La temática zombi desde una perspectiva realista y científica, tal y como sucede en Haiti.
- La ambientación.

LO PEOR
- Guión flojo. La historia de los protagonistas es poco creíble y sin gancho.
- Ritmo narrativo algo lento.
JF_Ronah

Últimas películas visitadas
After You've Gone (Serie de TV)
2007
Fred Barron (Creador) ...
Liane: Die Weisse Sklavin
1957