España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Comedia George Webber, famoso compositor de canciones románticas, acaba de cumplir 42 años y siente los primeros síntomas de las crisis de mediana edad, entre ellas empezar a cansarse de la relación con su novia. Pero una circunstancia inesperada le ayudará a resolver el problema de modo fulminante: se cruza en la calle con Jenny, una joven vestida de novia que lo deja absolutamente fascinado. Embelesado por su belleza y sin poder dejar de ... [+]
14 de mayo de 2010
Un film que contiene toda la esencia de las comedias románticas del Hollywood de transición, esa época, entre los años 70 y los 80, en la que surgen nuevas temáticas y nuevos actores capaces de dar vida a personajes más cercanos a la realidad. En el caso de esta película nos referimos en concreto al público masculino, que harto de ver como el arquetípico galán siempre es el que se lleva a chica, puede por fin sentirse verdaderamente identificado con el protagonista, que está tratado de una forma mucho más cotidiana y realista.

Es esta una película, que sin ser ninguna obra maestra, consigue engancharte a su historia, contada a un ritmo más bien lento pero constante y muy equilibrado. Aunque no llega a ser una comedia de carcajada desenfrenada, sí que tiene golpes de lo más ingeniosos repartidos con cuentagotas, algunos no tan brillantes y otros incluso mediocres. Aunque el film funciona perfectamente tal cual está, hubiese ganado puntos si se hubiese exprimido aun más SU parte cómica. Dudley Moore, por el cual es imposible no sentir cierta simpatía o lástima, nos ofrece una interpretación con mucho encanto, pero algo insípida. Julie Andrews en su línea, rezumando divinidad y dignidad por los cuatro costados. Y Bo Derek, pues tan solo una cara bonita que tuvo su boom de fama y gloria pero irremediablemente destinada al olvido. A parte la chica es cara de ver ya que solo aparece en pantalla durante apenas 15 minutos del metraje total.

Recomendable por ser el reflejo del cine de una época, sobrevalorada en su día, pero a fin de cuentas y con el paso del tiempo, se podría decir que es simplemente decente.

LO MEJOR:
- El tratamiento de los personajes.

LO PEOR
- Ciertos gags pasados de moda o resueltos de una forma facilona y sin sentido.
- Algo lenta.
JF_Ronah