España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2010
Esta es una de esas películas especiales, realmente especiales, que aparecen más o menos cada cinco años, y que destacaN claramente por encima de las demás. Como suelo decir yo, esta película tiene estrellitas.

Tras visionar las casi tres horas muy bien llevadas de este irrepetible film, cualquiera tendrá deseos de intentar ser mejor persona. Sin escenas impresionantes de acción, sin efectos especiales, y en general sin ninguna grandilocuencia, esta película consigue lo que toda buena película debe conseguir: hacerte vivir el cine. Un guión sencillo pero contundente, una dirección brillante e intuitiva y un montaje perfecto y dinámico, nos permite seguir con facilidad y sumo interés las historias entrelazadas de tres soldados que llegan a casa tras la Segunda Guerra Mundial. Los personajes perfectamente analizados y desarrollados, llenos de verdad y sentimiento, consiguen que te encariñes con ellos, rías con ellos, y llores con ellos como pocas veces lo harás en otra película. Sus diálogos, sin especial sofisticación o ingenio y con palabras sencillas y transparentes, nos dejan oír la vida. Un uso de cámara, iluminación y composición magistrales y tremendamente personales, potencian aun mas los sentimientos y sensaciones de los personajes, haciéndonos vivir aun más intensamente lo que vemos en pantalla. Y sobre todo haré especial mención a una banda sonora que sin delirios de grandeza ni espectacularidad deja tus sentimientos a flor de piel. Emotiva, evocadora, transparente, preciosa.

¡Uf! ¡Qué pasada! Si, definitivamente creo que si juntamos todo esto, salen estrellitas. Totalmente recomendable a todo el mundo.

LO MEJOR
- Casi todo: La historia, sus personajes, las palabras, la fotografía, la música… sin excesivas grandilocuencias te cuentan la vida.

LO PEOR
- Algo larga, aunque tratándose de una película así, se agradece.
JF_Ronah