España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2010
En el momento de su estreno me negué a ir a verla, pensando que se trataría de la típica flipada con buenos efectos especiales pero con un vacío total de guión. Pasó más de un año desde su estreno, hasta que decidí darle una oportunidad, y cuál fue mi sorpresa al descubrir que en aquella película había mucho más que una típica flipada. Nunca había visto una película de superhéroes con una carga emocional y emotiva tan fuerte. Tanto que la historia de amor, los sentimientos, la lucha interior y evolución personal de los personajes fuesen tan interesantes que dejasen en un segundo plano a la acción, luchas y villanos de la película. Realmente esta película ha sido para mí un gran hallazgo y una gran sorpresa, pasando a estar entre mis favoritas.

La película es buena en todos sus aspectos. Un guión perfecto, un ritmo narrativo buenísimo, en el que no hay un momento lento o aburrido, una fotografía correcta, una banda sonora muy acertada y efectos especiales espectaculares, aunque a veces demasiado cantosos, sobre todo cuando se trata de recrear a personas reales, como pasa en algún momento en el que Spiderman no lleva su máscara y se ve claramente que no es Tobey Maguire, sino un dibujo generado por ordenador. Cosas, de la infografía que aun no es lo perfecta que debiera ser.

Pero el punto fuerte de la película, es sin duda la intensa historia personal. Que como he dicho antes supera con a todas las escenas de acción, efectos, peleas, acrobacias de Spiderman… Los personajes son tan cercanos, tan reales, tan… ¡personas! Tobey Maguire, a pesar de no ser para nada el Peter Parker del cómic, es un personaje logradísimo, entrañable, con el que te sientes identificado y al que comprendes perfectamente. Realmente es un trabajo de actuación perfecto a cargo de Tobey Maguire. Los que completan el trío de chicos buenos, o sea, Mary Jane (Kirsten Dunst) y Harry Osborn (James Franco) tampoco se quedan atrás. Realmente, el único personaje que llega a fallar es el sobreactuadísimo Willem Dafoe en su papel del villano Duende Verde; mal llevado a cabo, irritante y nada creíble. Una pena. Y por último, la genial tía de Peter Parker, una ancianita adorable y con mala leche, que es sin duda uno de los personajes secundarios más entrañables del cine.

Es toda una inspiración para aquellos que saben que son más de lo que parecen ser en un primer vistazo, aunque la gente no lo crea.

LO MEJOR:
- La historia personal y emocional que encierra la película. Realmente mucho mejor que la historia principal de acción y superhéroes.
- Tratamiento de personajes cercano y real. Te identificas con ellos, vives su historia con ellos.
- Efectos especiales impresionantes.

LO PEOR
- El villano: sobreactuado, irritante y nada creíble.
JF_Ronah