España España · Philadelphia
Voto de Wilson:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
Me he sentido obligado de añadir mi crítica, más que nada, porque estoy harto de ver a "supuestos críticos del cine" dejando sus "humildes" opiniones sobre este film.
Está claro que esta película ya nada tiene que ver con Snatch o Lock, Stok. Sencillamente, porque son géneros totalmente diferentes. En esta obra Guy rompe con todos los tópicos del cine impuestos por el cine estadounidense, en el que al espectador se le muestra toda la historia y la trama de un modo claro, una historia en la que predomina el final feliz, en la que se intentan infundir los estereotipos americanos al espectador. Por otra parte, el espectador no tiene más trabajo que el de observar durante 90 min. o más, sin plantearse ninguna pregunta ni hacer un esfuerzo mental considerable. En Revolver pasa justamente lo contrario, la trama principal queda definida vagamente durante toda la pelicula. No basta con mirarte los primeros 20 min para concluir qué final tendrá la pelicula. El espectador debe esforzarse por su parte por seguir el hilo de la película a pesar de lo imposible que parezca.
Por lo que respecta a la obra en sí, es una profunda crítica a diversos aspectos del ser humano. Para ello, hace falta un personaje que represente al hombre del s.XXI, que su comportamiento se rige únicamente por su propio ego, avaricia, miedos,etc... Para que éste personaje cambie (objetivo final de la pelicula) necesita de una ayuda, de una reflexion interna y, es ahí cuando entran en juego los personajes de André y Vincent Pastore que durante todo el film pretenden encaminar a Jake y hacerle ver que su YO interno no es realmente el verdadero sino su ego, fruto de la codicia y el miedo del personaje. En la escena del ascensor, Ritchie le mete toques cabalísticos a la película. Jake se para en el piso número 13 (edad en la cual, según el Cábala, un niño se convierte en hombre) y comienza a combatir contra ese YO falso. Está claro que al final de la pelicula el personaje consigue domar su ego, aunque tengo que admitir que aún no entiendo el significado de la muerte de Liotta, pero seguiré pensando ..en vez de lloriquear si no entiendo algo.
Con esto termino mi opinion bien argumentada. Porque no todas las opiniones son válidas ni respetables. Un saludo!
Wilson