España España · Granada
1992 Japón
Animación
7,4
26.825
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
Vi esta película siendo muy pequeño, allá por mediados de los 90, una noche en la que, por alguna extraña razón que no recuerdo, estaba solo en casa. Por aquél entonces me valía con que una película fuera de dibujos animados para que captase mi atención. ¿Porco Rosso? Qué título más raro...
Muchos años después, aún recordaba la película porque en aquella época de mi infancia me sorprendió su argumento, lo divertida y lo bonita que era. Hoy en día podría usar palabras más grandilocuentes, pero paso. Me quedo con la impresión de entonces, porque es la auténtica y la esencial. La impresión de un niño ante una verdadera película de dibujos animados.
Por entonces ya conocía a Hayao Miyazaki y sus obras cumbre. No me sorprendió enterarme de que esta también era suya y de que con ella se popularizó en el resto del mundo como lo que es, uno de los más grandes directores de animación que ha habido.
Vedla, sin más. Y si tenéis hijos, no dudéis en presentarles a Hayao y sus cuentos. Les haréis un enorme favor que tal vez aprecien años después, cuando de verdad comprendan lo grande que es y la suerte que tuvieron de disfrutarlo cuando eran pequeños.
Drawnin