España España · Murcia
Voto de Eufo:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2015
Esta será la primera crítica que realice para FilmAffinity.
'Me and Earl and the dying girl' - o también conocida con el nombre que recibe su traducción en español' - Yo, él y Raquel' es el título de una tragicomedia adolescente estrenada el 9 de octubre de este año (2015) y realizada por Alfonso Gómez-Rejón, autor el cuál desconocía hasta el reciente visionado de este film.

La película muestra como un adolescente (Greg) , pasa el último año de instituto de la forma más anónima posible, es decir, quiere ser completamente invisible y pasar desapercibido ante los ojos de los demás compañeros de clase. Pero su difícil tarea terminará cuando su madre le obligue a hacerse amigo de una compañera de clase que acaba de ser diagnosticada con Leucemia.

Nada más empezar el visionado del Film, trás una rápida lectura de sinopsis y título, pensé que iba a toparme con una película de adolescentes típica de los estadounidenses. Me alegra saber que no fué así. Me topé con una película - en mi opinión - bastante más original que el tipo de película mencionado anteriormente. Diálogos sencillos, espontaneos pero también graciosos. Con esto no me refiero a que la película sea un "cachondeo" también hay que nombrar las escenas tristes y conmovedoras, las cuáles, cumplen con su cometido a la perfección. Me encantaría resaltar el viaje de sensaciones al que me sometió la película mientras la observaba (por este motivo el título de mi crítica). Era capaz de estar riendo a causa de un estúpido chiste del protagonista y, 2 minutos después, se podía ver una imagen de mí mientras mordía mis uñas a causa de la trágica situación en la que se encontraba su compañera Rachel. También, miré atrás en el pasado para recordar las situaciones que yo había vivido en el instituto, que ví reflejadas en las escenas en las que mostraban los pasillos y el comedor del instituto, y sobre todo, los tipos de alumnos que los poblaban. Sobre el reparto de actores, para mi, no eran muy conocidos - excepto Connie Britton- por su debut en la primera temporada de la maravillosa serie 'American Horror Story'.

Para terminar, decir que esta película se trata de algo un poco más innovador que lo que estamos acostumbrados a ver sobre este género y es un film corto, sencillo y ligero para el cuerpo en cuanto a tiempo pero muy pesado en cuanto a sensaciones experimentadas.
Eufo