Voto de ilustrador:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

22 de diciembre de 2018
¡40 años ya! Uf, como pasa el tiempo.... Ya se sobrepublicitó que para ver esta nueva entrega debías olvidar toda la saga y remitirte sólo a la original.

Estando claros en esto, la película tiene como gran fortaleza de la nostalgia, conserva a la perfección la línea de arte de la del 78, en eso es Impecable , se maneja dentro de los límites de universo que delimitó aquel Halloween. Escenas ¨homenajes¨ que en realidad son calcos disimulados para lograr esa similitud, un ejemplo: adolescentes hablando de la fiesta de halloween, caminando mientras les acompaña la cámara. O el ataque a una niñera en el closet, toda iconografia propia, es claramente intencional, para conservar ese aire setentero que le caracteriza.

Hay suficientes muertes, para que vuelva a ser una masacre, y tienen el ¨grado de censura¨ similar a su original, cosa que le favorece al no caer en excesos que desvíen el objetivo del filme: ser una digna segunda parte de su original.

Pero es tan correcta, que su historia, pierde toda oportunidad de ser emocionante. Pasa todo lo que uno se imagina que pasará. E incluso, la incorporación de una hija y una nieta, que podría ser un gran aporte, solo son casi un adorno, de escasa participación dentro del resultado final.

Puntazo aquella escena de la caída del balcón, pero en versión inversa, muy simbólica.

No me gustó nada el mostrar a Michael Mayers, viejo, aunque sea de espaldas, le quita todo misterio. No me gustó que todas, ¡TODAS! las escenas sean sacadas de otra película de la saga, pierde toda emoción… y por último no me gustó la voz en español del Doctor, que más se parecía a la de ¨Don Cangrejo¨.

Nostalgia impecable… Es correctisima, pero deslavada a la hora de hacer que el espectador sienta lo que debería frente a Halloween
ilustrador