Voto de Kick'Em Ars:
Comedia. Fantástico Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2007
Aunque con el título de esta reseña aludo al título en España (1) de la genial The fearless vampire killers, or pardon me, but your teeth are in my neck de Polanski, reconozco que vincularla con la película de Jackson es un propósito desproporcionado. Si bien es cierto que ambos filmes pertenecen al terreno del fantástico por su fundamento y al terreno de la comedia por su fragancia, la diferencia reside principalmente en que donde el neozelandés se decanta por lo grotesco, el polaco deslumbra con ironía.

Pero que nadie se descuide, porque Jackson aborda lo fantástico en su vertiente terrorífica, sobre todo en las secuencias en que aparece (nunca mejor dicho) la inquietante parca. Y donde escribo “terror” que nadie lea suma de sustos y golpes truculentos, sino la materialización del horror mediante la unión en el mismo plano de lo normal con lo monstruoso.

P.S.: de visión obligada para los fanáticos de Full metal jacket, en especial del sargento Hartman.

(1) El baile de los vampiros, mucho menos enmarañado que el original.
Kick'Em Ars