Voto de Kick'Em Ars:
Comedia La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2006
Es una rememoración de mi niñez, pero creo que la respuesta de Cheech & Chong a la pregunta “¿Qué opinión tenéis de los Hermanos Marx?” venía a decir “los Marx están muy bien... para los niños”. Yo era niño y, por descontado, la declaración de la pareja de cómicos drogatas se mereció todo mi crédito. ¿Alguien ha visto la infumable “Still smoking”?

A night in Casablanca es otro intento por parte de Hollywood de encauzar el ciclón de locura marxiana en una estructura dramática sustancial y el resultado es una comedia moderadamente satisfactoria pero del montón. Sólo destellos de ironía e ingenio. Y una sabrosa declaración de principios; Groucho propone al gerente del hotel: “Cambiaremos los números de las habitaciones”, a lo que éste responde, sorprendido: “Pero, ¿y los clientes? Piense en la confusión”. Y Groucho, con mirada pícara y sonrisa maliciosa: “Mejor piense en la diversión”.
Kick'Em Ars