México México · Tlalnepantla
Voto de bruce_dickinson:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
29 de diciembre de 2006
Esta es un película de muy buena facatura, es decir, buena escenografía, buenos efectos digitales, buen sonido y buenas secuencias de acción. Sin embargo, le falta algo, ese "no sé que" que pudo convertirla en un clásico contemporáneo del género.
Las actuaciones de Eric Bana y Brad Pitt no son nada del otro mundo pero cumplen, destaco sobre todo a un más que correcto Peter O'toole, su interpretación es lo que más me ha gustado de esta película, y haría además mención especial a Sean Bean no obstante lo reducido de su papel.
Wolfagang Petersen es desde mi punto de vista uno de los mejores directores que mejor se han amoldado al estilo Hollywoodense, por encima de gente como Win Wenders y Roland Emerich por decir algunos ejemplos y aquí lo demuestra aunque no sea lo mejor que haya hecho en su carrera, el guión si bien no está basado enteramente en las referencias históricas y/o mitológicas es adecuado para la pantalla; cumple, pero no es el mejor para un proyecto de este tipo, para mí el mayor defecto de esta película radica en su duración, pues en menos tiempo se pudieron establecer situaciones importantes sin mayores preámbulos, es decir, siendo una película veraniega lo menos que importa sería fijarse en detalles, honestamente yo me esperaba algo parecido a Gladiador al estilo de Petersen, pero tal parece que se contuvo y sólo se comprometió a sacar adelante el proyecto sin dar ese algo más que ha hecho en trabajos anteriores.
bruce_dickinson