España España · Madrid
Voto de ONeil:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
5 de mayo de 2008
Para mi, como ficción basada en la historia, me parece de lo mas interesante.

Es una pena las chiquillas el sufrimiento que tienen que padecer cuando eso que hacen, según se cuenta en la película, hoy en día, no pasaría de ser una travesura o rebeldía leve.

Si nos ponemos a indagar mas en la historia, tal vez nos encontremos que es cierta o que alguien contrario al anterior régimen, se ha pasado inventando cuentos.

Eso se queda al criterio de cada espectador de acuerdo a sus ideologías políticas.

Yo, como persona totalmente apolítica, me he fijado en una cinta que me ha entretenido, en unas chicas inocentes que son un poco rebeldes para la historia y en una "ambientación" de época muy buena a mi modo de parecer.
ONeil