España España · Valencia
Voto de Vallivana:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2014
Como me he reído con esta película, hay que admitir que los Marx son los precursores de la comedia moderna. Todas esas series de hoy en día (que no me hacen ni pizca de gracia) deberían basarse en este humor que sigue igual de joven que el día que se estreno.
El titulo le viene como anillo al dedo, Sopa de Ganso, todo están locos, todos son absurdos, todos son unos gansos.
Es sin duda una de las mejores películas de los Marx (en mi opinión solo superada por Un día en las carreras), tiene todo lo que debe tener una buena comedia de los Marx: Los diálogos hilarantes de Groucho, el humor gestual (o a golpe de bocina) de Harpo y a Chico que siempre se contagia de la personalidad del otro (según este con Harpo o Groucho).
Muy divertidos también los números musicales.
Un 7 de 10.
Vallivana