España España · Valencia
Voto de Vallivana:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
Considerada por muchos como una obra menor de Billy Wilder la historia es bastante simple: Chica pobre y tímida (Sabrima) enamorada de chico rico y triunfador (David), ella marcha a Paris y vuelve hecha una mujer elegante y sofisticada. Protagonizada por un trió de lujo (Humphrey Bogart- William Holding – Audrey Hepburn) la historia es parecida a la de la cenicienta y es romántica a más no poder.
No llego a entender porque muchos la consideran menor que el apartamento o otras comedias de este mismo director, cada película tiene lo suyo y esta no se queda atrás, aunque en realidad me es imposible ser imparcial fue la primera película que vi de ese dios que fue Billy Wilder y la gran actriz que es y será Audrey Hepburn.
Aunque no llega a tener tantos gags como Uno, dos, tres o Con faldas y a lo loco los que hay están muy bien colocados: El de las secretarias y el plástico, las copas… Es una película ingeniosa y aguda, una verdadera comedia romántica, no como las que hacen ahora, pastelosas y cursis. La música es preciosa, romántica y embriagadora y el guion prácticamente perfecto y acorde con la temática de la película.
Un 8 de 10.
Vallivana