España España · Barcelona
Voto de Belkados:
Thriller. Intriga En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2022
Esta película ha envejecido muy mal.
Debería haber visto esta película a finales de los 60 y me pareció bien. Pero tras este visionado al cabo de cincuenta años me he sorprendido de que, una de dos. O los guionistas de aquella época eran patéticos. O, realmente, un tema de bragueta puede destruir a un militar en USA. Me inclino a creer que más bien lo primero. Y esto que comento viene a cuento del único papel femenino de la trama, interpretado por Ava Gardner. Papel prescindible del todo en el guion, por otra parte. Resulta que esta señora había sido amante del general adúltero y golpista. Y el buen coronel para tratar de parar el golpe busca pruebas en la correspondencia íntima de la amante y el general. Dudo que en esas cartas hubiera secretos militares. Pues bien, esta tontería forma parte del guion.
También resulta sorprendente que el presidente USA les pida la dimisión a los golpistas en vez de destituirlos fulminantemente. ¿No es él el jefe supremo de las Fuerzas Armadas?
Buenos actores, eso sí.
Belkados