Voto de JoyMercado:
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2020-2021). 1 temporada. 10 episodios. El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su ... [+]
11 de septiembre de 2020
La serie Memorias de Idhun tiene varios defectos que parecen impensables en una producción de más allá de 2005. Además de un doblaje original pésimo (destacando especialmente los cuatro protagonistas masculinos, a los que ni siquiera una correcta Michelle Jenner puede salvar), que me llevó a ver la serie en inglés a partir del segundo capítulo, son otros los elementos que hacen que Memorias de Idhun no resulte atractiva ni minimamente interesante:

La animación es excesivamente simple y pobre, con diseños anodinos sin personalidad propia y fondos estáticos y, salvo en contadas excepciones, sosos. La trama parece no avanzar y, al mismo tiempo, hace que los personajes pasen demasiado rápido por estados emocionales muy extremos que, sin embargo, no les llegan a afectar. Los personajes, además, son aburridos y tópicos y no hay ninguna ocasión de empatía hacia ellos.

No son defectos menores, ya que afectan a todos los aspectos de la serie y terminan consiguiendo que una trama que en principio podría ser más o menos simple pero fácilmente disfrutable parezca más una sucesión de cinemáticas propias de un juego en formato de app de móvil. Y todo eso, habiendo superado el terrible escollo del doblaje original, que llegan a hacer esta insulsa fantasía francamente insufrible.
JoyMercado