Voto de Kauko Mieli:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2020
...lo que sucede es que entra en casas que no debería y lo ve un público que está acostumbrado a lo descafeinado, las historias de acción, amor rancio y similares.

Entonces, obviamente, se quedan como; "What the fuck? Y este dramón?". Yo no veo nada nuevo bajo el sol. Vamos, que Ken Loach ya había tratado temas tan duros como este años - y décadas - atrás. Y muchos otros directores, vaya.

Obviamente, si tratamos a la película sin compararla con ninguna otra, no se puede decir más que qué es buena. Sin ser notable ni sobresaliente cumple su función que es dejar al descubierto el sistema de servicios sociales, las necesidades específicas de cada individuo y las diferentes perspectivas desde las que se enfoca un problema social. Una película interesante para proyectar a alumnos universitarios de la rama social - si es que no la han visto ya -.
Kauko Mieli