España España · Madrid
El cielo sobre Berlín
1987
Alemania del Oeste (RFA)
Drama. Fantástico
Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2006
Me gustaría saber qué partes del guión están íntegramente escritas por Wenders, aunque, incluso en el caso de que ni una sola palabra fuese suya, seguiría admirando de igual modo a este magnífico artista. Imágenes que rebosan lirismo fundidas con palabras propias de un consagrado literato; Wenders demuestra saber representar mediante imágenes aquello que bien podría haber sido sólo creado para habitar el papel. Cada palabra en su sitio, cada frase evocando una imagen que arranca irremisiblemente una exclamación al espectador, cuanto menos un gesto, mueca, resoplido o sonrisa como respuesta-reconocimiento ante cada pequeño gran logro del enorme artista: conseguir emocionar. Gran actuación de los personajes por la cual vuelvo a felicitar a Wenders, pues es que el conjunto desemboca en una deliciosa película.
nuguanda