Voto de Llámame Pepe:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
20 de octubre de 2011
Terminas de cenar y te derrumbas en el sofá de tu salón, dispuesto a ver House.

No porque los capítulos sean innovadores (casi siempre sacados de la misma plantilla).
No porque haga crítica social.
No porque halla tías excesivamente buenas.
No por el alcahueteo inventado.
No por sus secuencias de acción y sus efectos especiales.

Simple y llanamente es un genio encerrado en un hospital e interpretado por un genio como Hugh Laurie.

Hugh es capaz de encerrarse en una habitación junto a uno de sus subordinados, mantener una conversación de dos minutos y cambiar por completo tu percepción de la realidad. ¿Qué hace? Te golpea con una tunda de verdades inexorables, mentiras generalizadas, sátira, chistes malos, reflexiones filosóficas, insultos, bravuconadas, ironías y carisma, hasta el punto en que llegas a pensar en lo enormemente estúpida que es la sociedad actual y en lo estúpido que has sido tu mismo hasta ese preciso momento, en el que House te acaba de abrir los ojos. Y todo ello aliñado con la expresión facial justa y correcta en cada momento, en cada frase, de la forma en que sólo Laurie sabe hacerlo. Un personaje tan magnético, tan infinitamente inteligente para todo excepto para manejar su propia vida, y tan excelentemente interpretado, que no necesita de coherencia médica, ni de virtuosismos argumentales, ni de efectos especiales, ni de líos amorosos. ¡¡Pero aún así, House tiene de todo eso y mucho más!!

Y me río de cada chiste, y me pongo nervioso con cada coqueteo adolescente, y me asombro con la perspicacia de cada frase... Y así a cada minuto de cada capítulo.

House es un genio que por cada una de sus virtudes tiene otros mil defectos, y aún así le envidiamos porque no está atado a convencionalismos, porque es natural, porque dice lo que piensa y lo dice haciendo el mayor daño posible, porque actúa como si fuera perfecto aún no siéndolo en absoluto, porque no teme hacer ver a los demás sus ideas absurdas y preconcebidas. House mete el chiste en donde nadie jamás lo metería, haciendo gala de una total falta de empatía, y te partes de risa porque sabes que es ficción, porque House se ríe de las crueldades de la vida, las pisotea y las escupe, derrochando estilo y auto confianza, aún sabiendo que tarde o temprano también le pasarán factura a él.
Veo a Hugh y siento que es el mejor actor de todos los tiempos, a pesar de que no sabe hacer otro papel.

¿Copia de Sherlock Holmes? Sherlock Holmes es una monja comparado con House.
Llámame Pepe