Voto de Llámame Pepe:
16 de septiembre de 2012
Eso es lo que es esta película. Los Vengadores tienen tanta fantasía que se hace difícil criticarla. ¿Vas a criticar el realismo?¿El guión?¿O los efectos especiales? ¿O la profundidad de los personajes? Sencillamente, imposible. Es la ley del "Todo vale". Realismo cero, efectos especiales monopolizados por lo digital, poca profundidad en los personajes e historia sacada de la mente de algún niño de doce años. ¿Es mala? Pues si no te gusta el Jazz, no lo escuches.
El éxito de la película radica en que reúnen a los mejores superhéroes del mundo, interpretados por grandes y conocidos actores, en fastuosas y relucientes batallas tan llamativas como los fuegos artificiales de la feria. Me da igual a quién le duela, tengo que decir que eso es lo mismo que hace Stallone con sus The Expendables: Acumular secuencias épicas aunque no se sustenten lo más mínimo.
El guión es simple, burdo y llano. Una zona yerma, útil para ser destrozada con las mejores luchas y para que todos no regocijemos con los músculos del Capitán America, la chulería de Ironman y el uniforme ceñido de Scarlett Johansson. Los actores nos brindan interpretaciones memorables y el director se encarga de ofrecernos escenas de acción que son oro puro, pero más allá de eso, sólo podemos destacar un Mark Ruffalo que parece tormarse muy en serio su tarea de no sacar a Hulk. (Me sorprendió su interpretación). Cada Superhéroe tiene su momento para lucirse y su momento para explicar su pasado, cosa que se agradece, y el humor es efectivo, denotando un sensación de que la película ni siquiera se toma en serio a sí misma (No como Batman, que a cada momento pretende ser grandilocuente sin conseguirlo).
Y a pesar de todo eso, sorprende que a nadie le resulte aburrida esta película. Realmente, no lo es en absoluto. Sencillamente, es tan efectiva como una aspirina.
Llámame Pepe