España España · Torrelavega
Voto de Chabe:
25 de agosto de 2008
Quizás mi critica no va a ser bien recibida ya que no voy a alabar hasta la exageración este filme, que es bueno sí, pero que a mí me ha defraudado.
¿Por qué? Porque quizás me hice unas expectativas previas demasiado elevadas. Trás haber leido la obra de Austen varias veces y haber disfrutado tanto de ella, supongo que mi idea era otra.

Me ha encantado la fotografía de la película, los planos, las secuencias, los paisajes y la música que también es maravillosa.

Keira Knightley es una digna Elisabeth, rebosante de belleza y con una mirada y una sonrisa capaces de expresar más que muchas palabras.

Lo que no me ha gustado:

- La caricaturización excesiva de varios personajes, especialmente de Bingley, al que se muestra como un tipo bastante "cortito", sin nada de iniciativa, incluso torpe y bastante pelele.

- El intento de dar emoción a varias escenas entre Lizzy y Darcy ha llevado a no ser fiel ni a las conversaciones ni a los ambientes que la autora describe.

- Algunas imágenes de la madre y las hermanas en las que resultan realmente insoportables e incluso algo repulsivas.

- Un final demasiado rápido, acelerado, traído por los pelos, que no nos deja disfrutar del momento álgido de la película.

Lo que me ha gustado:

- Secundarios de lujo como Mr.Collins, Charlotte, Mrs. Bingley.
- Fotografía, vestuario y banda sonora.

Antes de verla estaba convencida de que la daría un ocho o un nueve, pero desgraciadamente no cumplió mis espectativas, ojala pudiera decir lo contrario.
Espero que en el futuro pueda ver una adaptación de éste clásico que me satisfaga más.
Chabe