España España · Barcelona
Voto de Cinezin:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
22 de diciembre de 2021
El momento más esperado por los fanáticos de Marvel ya ha llegado. 'Spider-Man: No Way Home' está aquí para presentarnos el multiverso y adentrarnos a un sinfín de posibilidades, pues esta película nos brinda un espectáculo tremendamente emocionante. Después de las películas 'Spider-Man: Homecoming' en 2017 y 'Spider-Man: Lejos de casa' en 2019, el director Jon Watts nos trae esta tercera entrega que sin duda marca otro punto de inflexión en la vida de Peter Parker/Spider-Man.

En cuanto a la trama, la película inicia justo donde acabó la anterior y nos muestra, de forma contundente, las desesperantes reacciones que la sociedad tiene ante la revelación de la identidad secreta de Spider-Man. No solo él se ve afectado, sus familiares y amigos también son victimas de lo que supone ser aliado del superhéroe. En este sentido, la historia avanza de manera frenética y trepidante, ofrece momentos realmente emotivos y llenos de acción. Asimismo, el humor está presente de forma elocuente, pese a que a veces se sienta algo más forzado.

En otros aspectos, el esperado cruce de universos cinematográficos se produce de manera muy emocionante. Y es que ver a los villanos de las anteriores sagas es verdaderamente increíble, con escenas que despiertan una gran nostalgia y epicidad. Por otra parte, algunos personajes ya establecidos en la actual saga se ven mucho más desarrollados. Sin embargo, con un par de ellos, el trato que se les da se siente demasiado complaciente y ventajoso para que la trama funcione, lo que provoca cierta inconsistencia e incredulidad. El protagonismo dado a una persona cercana a Peter Parker resulta muy forzado, sobre todo porque en anteriores películas de la propia saga no lo había tenido y, por lo tanto, no acaba de funcionar o resultar convincente.

En definitiva, 'Spider-Man: No Way Home' es la película que todos los fanes estábamos esperando, con una trama realmente interesante y trascendental para el superhéroe. El filme nos regala momentos divertidos, nostálgicos y emocionantes, llenos de acción, drama y epicidad a partes iguales. El final está lleno de posibilidades y los espectadores estarán deseosos de ver más aventuras de nuestro amigo arácnido. Cabe recalcar que la película incluye dos escenas poscréditos que prometen un futuro fascinante tanto para el personaje como para el resto del universo cinematográfico de Marvel.

Lo bueno: las escenas de acción y drama son absolutamente emocionantes.

Lo malo: algunas escenas resultan anticlimáticas y los momentos más épicos no están mostrados de manera tan impresionante como se merecían.

Nota: 8,5/10

Opinión de Gabriel Bonanni Caldeira.
---
Más reseñas en CINEZIN.com