Voto de ESPILBERDO:
21 de noviembre de 2009
Arriesgando mi pellejo y posiblemente enfrentado a que pulséis el "no" sobre la utilidad de esta crítica, me he quedado encantado con "luna nueva". No he leído los libros, y la primera película la vi de casualidad y no me entusiasmó, pero ahora afirmo que he alucinado y puedo decir que ya estoy irremediablemente prendado de la saga. Por otra parte, noto una cierta hipocresía en muchos usuarios a la hora de valorarla, como si les diera vergüenza subir la nota a un producto originalmente destinado a adolescentes y con posibilidad de resultar una auténtica moñada. Pero yo soy valiente, y lo repito: ¡¡esta segunda entrega es genial!! Y no soy precisamente lo que se dice un romántico.

Para empezar, el gran descubrimiento de esta película es Taylor Lautner. No lo digo por su impresionante físico (el chaval está como un queso de bola) sino por su progreso interpretativo. Es un personaje crucial y tiene más importancia que Edward en este caso y el muchacho lo borda, eclipsando al resto del elenco y poniéndonos a much@s como una estufa. Está rodada con mucho más sentido de la aventura y el terror que la primera y los secundarios se muestran más carismáticos. Y, gracias a Dios, Chris Weitz ha hecho que el uso de los efectos especiales sea más inquietante y perfecto, consiguiendo por fin que los vampiros tengan ojos de vampiro y no de yonqui.

La trama está mejor llevada, no te aburres en casi ningún momento, bien equilibrados los momentos de acción y los de romance. Y hasta puedo decir que tiene momentos bellos y emocionantes. No es un peliculón, pero es un divertimento más que decente. A mí desde luego ha conseguido convencerme y engancharme. Y lo siento por todos esos críticos machotes que quieren mostrarse duros e imperturbables tratando a la saga "crepúsculo" con desdén. Nunca llegarán a disfrutarla.
ESPILBERDO