España España · Sevilla
Voto de Kalee:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2008-2012). 5 temporadas. 65 episodios. La trama basada en la leyenda artúrica se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon, en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación. Ambientada en Camelot, traslada la acción al momento anterior a la historia del rey Arturo por todos conocida. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2009
A mitad de la segunda temporada en Estados Unidos, puedo decir que la serie ha mejorado mucho. La trama se complica, aparecen todos los personajes de la Leyenda Artúrica, aunque cambian algunos de los detalles, y desaparecen casi todos los capítulos de relleno, tan presentes en la primera temporada.
La verdad es que aunque la serie no es totalmente fiel ni a la Leyenda ni a la época, me parece una buena e ingeniosa adaptación para todos los públicos y da una perspectiva diferente de la sobreexplotada historia de Merlín y Arturo. Ideal para una tarde de domingo.
Kalee

(928)
Malefemmene
2001
Fabio Conversi
Mañana puede ser verdad (Serie de TV)
1964
Narciso Ibáñez Serrador, Edgardo Borda