Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de wednesday:
12 de diciembre de 2006
Vivimos en una sociedad en la cual los asesinos están a la altura de las estrellas de Hollywood.
"El asesinato es un acto puro", dice Mickey (Woody Harrelson) en una entrevista desde la prisión para un programa de asesinos seriales que es transmitido al público y recibido por ellos con el mismo interés que una película de ficción. Y concluye: "Ustedes lo hacen impuro" (claro, vendiendo violencia).
¿Hay algo más violento o más perverso que un sistema que utiliza la desgracia y el sufrimiento ajeno para convertirlo en un espectáculo y lucrar a costa de ello?

Este es el mensaje de la película, me parece que está claro y las actuaciones son excelentes, la banda sonora también. El guión funciona, las imágenes no están puestas al azar, por ejemplo, en el comienzo de la película, mientras se escucha la fabulosa canción de Leonard Cohen, se ve un águila, una vibora, el desierto... eso nos está dando un contexto del lugar y del clima, y tambien porqué no, podria estar estableciendo una comparación con los mismos protagonistas, rapaces y salvajes.
wednesday