México México · Ciudad de México
Voto de BrendaBR:
Documental El impactante asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973 lo convirtió en un poderoso símbolo de la lucha en Chile. Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.
9 de mayo de 2021
Es un documental que logra sobresalir y gracias al material histórico se nos permite conocer como fueron aquellos días tan violentos en Chile en los que Jara se desenvolvió y que lo convirtieron prácticamente en un símbolo.

Vemos de una forma un tanto acelerada cómo fue su vida y se centran más que nada en presentar los testimonios de aquellos que estuvieron involucrados en su muerte.

Para quienes no conozcan la historia de Chile y tampoco estén tan familiarizados con Víctor y con el impacto que tuvo en su tiempo en dicho país, este documental puede aportar detalles importantes, o de lo contrario, simplemente se estaría repitiendo lo que ya se sabía y lo que se ha leído.

Considero que la mayoría de la información que presentan la podríamos encontrar en otros lados y ese sería un punto malo para este documental, no hay algo novedoso. No obstante, sí tiene sus momentos en donde lo que ves lo sientes y te duele.

Vale la pena darle una oportunidad a esta producción de Netflix.
BrendaBR