España España · Madrid
Voto de Neopleno:
Drama. Romance Seis californianos de un club literario se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2016
Una de mis máximas es que hay que huir de los topicazos. Si bien es cierto que las mujeres actualmente leen más que los hombres, no podemos por ello afirmar o categorizar, como hace nuestra compañera Funes.
Yo también podría decir que el 90% de las mujeres que conozco que leen, consumen un tipo de literatura menor, por lo menos para mí... Novela histórica de batalla, romanticismo barato... por no hablar de las terribles sombras muy muy oscuras de Grey.
Pues bien, las, como dice la corrección política, "miembras" de este club son en general unas mujeres insatisfechas con sus vidas, que intentan convertir los libros de Jane Austen en una especie de manual de autoayuda, reinterpretando sus novelas según el momento sentimental en que se encuentra cada una... Cómo suele decirse "todas las canciones hablan de mí".
Buenas actrices al servicio de una, como no, directoraaaa mediocre que no sabe sacar de ellas el partido que debiera.
Tópicos, tópicos y más tópicos... y encima el más normal del club es el único hombre. ¡¡¡Ay válgame!!!
Neopleno